CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Todo pedido implica lealtad, sin excepción, a las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las condiciones externas. La venta se considera finalmente realizada en la fecha que se recibe el pago. Estas condiciones de venta se aplican automáticamente a toda venta en línea de los productos expuestos en www.robsonpeluquero.es o servicios de venta a distancia que disponemos.

Elección del producto

El Comprador es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, el Vendedor orienta al Comprador de acuerdo con las especificaciones técnicas ofrecidas por el fabricante.

Si el comprador realiza una compra de productos destinados al uso profesional sin ser profesional de la peluquería, y no consigue los resultados esperados; no se realizarán reintegros ni devoluciones.

Menores de edad: no vendemos productos a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los servicios online de nuestra página web bajo la supervisión de la madre, padre o tutor.

Productos para uso profesional

En esta página te explicamos cómo se definen los productos para uso profesional y otras consideraciones.

Definición de un producto para uso profesional

Los “productos para uso profesional” se venderán a los clientes empresariales profesionales que cumplan determinados requisitos en función también de las características de los productos. Esta restricción se debe porque hay productos que exigen en sus aplicaciones mayores conocimientos técnicos que permitan sacar mejores prestaciones, además de colaborar en la protección de las personas que lo manipulan y en las que se vaya a ser aplicado.

Los requisitos para los clientes empresariales profesionales se definirán para cada categoría de producto. Por lo tanto, como norma general, tales productos no se pueden vender a clientes que lo vayan utilizar en el ámbito personal.

Si quieres comprar un producto para uso profesional, debes solicitar tu registro, en caso de que aún no estés registrado.

Pedidos por WhatsApp

Nuestro departamento de atención al cliente está disponible para atender las consultas y dudas de los clientes de forma gratuita a través de nuestro WhatsApp.
Si el cliente desea que le gestionemos su pedido en vez de gestionarlo el mismo en nuestra página web, supone un gasto de gestión adicional de 3€.

Precio

Los precios presentados en nuestra página web se expresan en euros y con IVA incluido.

El vendedor se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página Web. Para garantizar al consumidor la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido. Los pedidos realizados al tiempo de la conclusión de la compra conservarán los precios de la operación realizada. Los gastos de envío también se detallan antes de la compra y sobre la factura. El sitio web www.robsonpeluquero.es es responsable de las transacciones que se realicen en el mismo.

Formas de Pago

Por ingreso/transferencia bancaria

Seleccionando “Transferencia Bancaria” como forma de pago de un pedido, se visualizará en pantalla y en el e-mail de confirmación del pedido el número de cuenta C.C.C: – cuyo titular es Viva Linda Distribuciones S.L., al que se debe realizar el pago. Es muy importante indicar en el concepto de la transferencia el nombre y apellidos al que se ha realizado el pedido o bien, el número del pedido asignado por nuestra página web www.robsonpeluquero.es

No se considerará efectivo el pago del pedido mientras nuestro departamento de administración no disponga de confirmación bancaria de la transferencia (habitualmente de dos días laborales posteriores a su realización si se realizan desde entidades bancarias distintas), independientemente de los justificantes de las mismas presentados por el cliente. Si tienes urgencia con tu pedido y quieres hacer uso de esta modalidad de pago, pero tu entidad bancaria no coincide con las nuestras (Banco Santander y BBVA), aconsejamos pagar la comisión de urgencia que tu banco cobra por la gestión.

El pago debe realizarse por el total del pedido en Euros y todas las posibles comisiones bancarias y/o de cambio de moneda corren por cuenta del cliente. En el caso de transferencias realizadas desde fuera de España, la transferencia se debe ordenar asumiendo los gastos de la entidad emisora. De no ser así, Robson Peluquero España podría retener el pedido hasta que se recibiera la cantidad total del mismo.

Tarjeta de crédito/débito

El pago con tarjeta de crédito/débito es totalmente seguro y se realiza en el momento que se hace el pedido en www.robsonpeluquero.es. La web cuenta con Seguridad Aplicada SSL. El titular de la tarjeta será el responsable de efectuar las transacciones. La operación se realiza a través de Stripe Payments, la pasarela online segura y de confianza.

PayPal

El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema 100% seguro de pagos Paypal. Con PayPal puede comprar con total seguridad con tu tarjeta sin compartir la información financiera confidencial con los vendedores. PayPal funciona ininterrumpidamente para salvaguardar su privacidad y proteger su identidad mediante una tecnología avanzada y una atenta supervisión. Para este método de pago se cobrará una comisión del 3,5% del monto final del pedido.

La factura irá dirigida al cliente a través de correo electrónico, bien como junto a la mercancía en formato físico (en papel) y disponible en la cuenta privada del cliente en “Pedidos”.

Klarna

Pago a cuotas mediante Klarna.

Con el objetivo de ofrecerle los métodos de pago de Klarna, en el momento del pago, podríamos transmitir a Klarna durante el proceso de compra sus datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que Klarna pueda evaluar si cumple usted con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Sus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido en la política de privacidad de Klarna.

El método de pago Klarna no estará habilitado para la compra de cursos, únicamente podrá seleccionar esta forma de pago para la compra de productos en nuestra web.

Robson Peluquero España, cobrará una comisión del 3,99% sobre el importe total del pedido cuando la persona seleccione el método de pago Klarna (Pago en 3 plazos).

ClearPay

Pago a cuotas a través de ClearPay.

Para ofrecerle el método de pago de ClearPay, en el momento del pago, podríamos transmitir a ClearPay durante el proceso de compra sus datos personales incluidos en el formulario de contacto y detalles de los pedidos, de tal forma que ClearPay pueda evaluar si cumple usted con los requisitos para acceder a sus métodos de pago y para adaptar dichos métodos de pago a su perfil. Sus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido en la política de privacidad de ClearPay.

Envío

La entrega de la mercancía se efectuará a la dirección indicada en el pedido. La mercancía se enviará una vez que el pago sea recibido por Robson Peluquero España (dentro del límite de las existencias de productos disponibles) siguiendo los plazos de entrega según localidad. Todo pedido conlleva la emisión de la respectiva factura, que será dirigida al cliente junto con la mercancía en formato de papel, en nombre de la persona indicada. El cliente también tendrá disponible la factura en formato digital en su sesión privada en el apartado “Pedidos” en nuestra página web. El término “gastos de envío” incluye los gastos de manipulación logística, franqueo, embalaje y transporte. Los eventuales tributos y gastos de aduana por compras son únicamente responsabilidad del comprador.

Precios de envíos a España y Portugal:

Se le será proporcionado el número de seguimiento del envío a través de un email automático y recibirás un SMS de Correos con el estado del envío.

Precios de envíos a Comunidad Europea:

ZONA 1 (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia) el precio de envío será de 27€

ZONA 2 (Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rumania) el precio de envío será de 31€

Bajo pedido del cliente dirigido a info@robsonpeluquero.es o por WhatsApp 689405732, se le será proporcionado el número de seguimiento del envío.

Plazos de entrega:

  • España y Portugal:*
    • Correos Paq Estandar: 2-3 días laborables
    • Correos Paq Premium: 1-2 días laborables
    • Recogida en Oficina de Correos: 2-3 días laborables

*En el caso de Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, debido a los trámites de aduanas los plazos de entrega pueden verse afectados en 1-2 días más.

  • Unión Europea:
    • Zona 1 – 4-6 días
    • Zona 2 – 4-6 días

Pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 serán enviados el mismo día. Los pedidos realizados después de las 14:00 serán enviados el siguiente día laborable. Esto se verá reflejado en la fecha de entrega indicada en la ficha del producto. Eventuales cambios de los pedidos, sea por las unidades o géneros de productos, deberán ser informados antes de la 13h del día hábil del envío, sin perjuicio de su derecho de desistimiento.

Plazos de entrega de producto con reserva:

El plazo de entrega será indicado en la ficha del producto.

Impuestos en Canarias, Ceuta y Melilla:

Los impuestos insulares de importación (IGIC, IPSI, AIEM) y tramitación del respectivo DUA serán responsabilidad del cliente al recibir su producto, conforme las normativas tributarias.

En el caso que el paquete sea devuelto a nosotros por estar ausente el destinatario en 3 o más intentos de entrega, se le cobrará el monto correspondiente de envío para una entrega posterior.

Incidencias en las Entregas

Hay dos principales motivos por los cuales no lleguen los pedidos.

1) Dirección equivocada: revisa que la dirección proporcionada es la correcta, ya que es posible que hayan recibido tu pedido en una dirección equivocada.

2) Intentos de entregas fallidas: los proveedores de logística de Robson Peluquero España hacen hasta 2 intentos de entregas. Si una vez agotados los 2 intentos y el proveedor de logística no logra entregar el pedido, su paquete será devuelto.

Cuando un pedido no puede ser entregado por uno de estos motivos, el vendedor devolverá el importe pagado por los productos, restando los gastos originarios del envío y devolución. Estos costes de envío y devolución serán calculados según la dirección de entrega que el consumidor o usuario haya informado, conforme indicado en la lista superior de costes de envíos informados en este apartado.

Política de Desistimiento y Garantía (Devolución, Reparación y Sustitución)

Desistimiento

En www.robsonpeluquero.es nos hacemos responsables de la calidad de los productos que comercializamos y esperamos tu satisfacción con el producto que hayas adquirido. El consumidor dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercitar su derecho de desistimiento de compra. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. El reintegro del montante pagado se realizará por el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario optando por otro método que el vendedor disponga y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Si el desistimiento se refiere sólo a parte del pedido, el coste del envío no será reembolsado.

Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes del envío de vuelta hasta nuestro almacén) corren a cargo del cliente.

Si ha sido un error por parte de Robson Peluquero España, nosotros asumiremos los gastos de envío.

Para comunicar su desistimiento el consumidor deberá notificar al vendedor por cualquier medio admitido en Derecho. También podrá utilizar nuestro Formulario de Desistimiento de Compra Online, que está redactado de conformidad con los artículos 68 y siguientes y 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás legislación complementaria, según el enlace abajo:

Formulario de Desistimiento

Si el consumidor preferir también se podrá notificar el vendedor de su derecho de desistimiento se poniendo en contacto al teléfono +34 689 40 57 32 o en el correo electrónico info@robsonpeluquero.es

Garantía de bienes (Devolución, Reparación y Sustitución)

Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Robson Peluquero España responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten, según la naturaleza del bien, durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Las garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

Además, a través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad (devolución, reparación y sustitución) o aún la resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para Robson Peluquero España. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

– Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;

– Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el Vendedor haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.

No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.

Robson Peluquero España facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

– Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;

– El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;

– Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;

– La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;

– El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

– El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
– El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones;

– También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;

– El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;

– Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

Robson Peluquero cuenta con un servicio post venta para brindar a los consumidores y profesionales toda la información necesaria para mejor utilizar sus productos, pudiendo para tanto llamar al número de teléfono +34 951 560 890 o +34 689 405 732, siendo este último disponible también para mensajes de WhatsApp, además de poder remitir sus consultas o reclamaciones al e-mail info@robsonpeluquero.es.

Igualmente le informamos que el domicilio, a los efectos de devoluciones de los productos adquiridos en www.robsonpeluquero.es debe ser enviado al almacén de VIVA LINDA DISTRIBUCIONES S.L. situado en San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga, Polígono Industrial, fase 2, Calle Ucrania, 7, CP 29670.

Poner en su conocimiento, que cuando se produzca la entrega física del artículo devuelto y se compruebe que el mismo cumple las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe de todos los pagos realizados por su parte, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor en la transacción inicial u otro que el consumidor indique al vendedor.

Los gastos de envío de devoluciones por falta de conformidad o error del vendedor son responsabilidad de Robson Peluquero España.

Tenga en cuenta que las restituciones con cargo a tarjeta de crédito pueden tardar un ciclo completo de facturación de reembolso antes de aparecer en su estado de cuenta bancaria.

Asistencia Técnica

En caso de dudas o comentarios sobre la aplicación de alguno de nuestros productos, el usuario y consumidor tendrá disponible en Robson Peluquero la adecuada Asistencia Técnica, llamando al teléfono 689405732 (lunes a jueves de 9h a 17:30h y viernes de 9h a 15h ininterrumpido) o escribiéndonos un e-mail al info@robsonpeluquero.es

Resolución de Litigios

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además, si quieres conocer el Código de Conducta de Confianza Online, podrás descargarlo aquí.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea aquí.

En caso de disputa judicial, el fuero de competencia será el de domicilio del consumidor.

Límites geográficos de envío

Los pedidos con entrega destinada fuera de España, pero dentro de la Unión Europea, pueden realizarse directamente en la página web. En caso tal que el código postal o país no aparezcan en el formulario, deberán ser procesados a través del e-mail info@robsonpeluquero.es o a través del teléfono 689405732 (WhatsApp) a fin de que sea calculado los gastos de transporte, ocasión en que el Vendedor también le proporcionará los datos bancarios para realizar el pago.

Gestión medioambiental de envases y de residuos de envases

El poseedor final en España del residuo de envase o envase usado, es el responsable de su entrega para una correcta gestión ambiental, de conformidad con la Ley 11/1997, el Real Decreto 782/1998, el Real Decreto 252/2006 y legislación concordante. El poseedor final en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea de residuos de envases o envase usado es el responsable de su correcta gestión ambiental de conformidad con las Directivas 1994/62 CEE de 20 de diciembre y 2004/12 CEE de 11 de febrero y normativa estatal aplicable.

Tolerancias sanitarias de producto

Serán aplicables a los productos vendidos las tolerancias sanitarias previstas en el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre productos cosméticos.